martes, 18 de agosto de 2009

Transfusión

Como ya se habrá visto en el blog: me encanta la poesía.
Un día de estos, hablando de poesía (hecho interesante ya que hoy en día es difícil hablar con alguien de poesía y mucho menos coincidir en gustos), recordé una gran poeta con la que me identifiqué durante un tiempo de mi vida.

Hace un par de años yo quería llevar un poema de esta brillante poeta al instituto para leerlo en clase de literatura castellana; alguien me dijo que le parecían algo superficial sus poesías. Aquello me impactó porqué yo no me considero superficial y mucho menos en temas de poesía ya que lo que mas me llena es la profundidad. El caso es que lo que estaba claro en aquel entonces es que si no era la profundidad de las poesías lo que me unía a la poeta, algo había que me llamaba la atención; seguramente su punto tan fuerte de negatividad, de oscuridad, de vacío y angustias.

La poeta es
Alfonsina Storni ¡me encanta! Y me quedé mas sorprendida cuando leyendo sus poemas descubrí uno que se llamaba Transfusión. Siempre me ha encantado esta palabra, una transfusión de sangre metafóricamente puede significar muchas cosas. Para mi es imprescindible en mi vida esta palabra y por ello me llamo así en la red.

Aquí dejo el poema:

TRANSFUSIÓN

La vida tuya sangre mía abona
y te amo a muerte, te amo; si pudiera
bajo los cielos negros te comiera
el corazón con dientes de leona.

Antes de conocerte era ladrona
y ahora soy menguada prisionera.
¡Cómo luce de bien mi primavera!
¡Cómo brilla en tu frente mi corona!

Sangre que es mía en tus pupilas arde
y entre tus labios pone cada tarde
las uvas dulces con que pan convida.

Y en tanto; flor sin aire, flor en gruta,
me exprimo toda en ti como una fruta
y entre tus manos se me va la vida.
.
Debería contar muchas cosas, muchísimas que se me pasan por la cabeza...
Últimamente estoy sintiendo muchas cosas que hacen que yo y mi yo social cambien de dirección. No se como explicarme, pero parece que en muy poco tiempo mis intereses y mis inquietudes han tomado un nuevo camino y que por primera vez en la vida tengo mas o menos claro por donde voy a ir, a donde mi dirijo.

Me angustia pensar que me quedo de nuevo en mi burbuja, sin salir de ella, encerrada e incomprendida, pero ahora me apetece romper con ella y comunicarme con el exterior.

Estos últimos días han sido algo curiosos porqué he aprendido que de aquello que esperas a veces no recibes nada y que de lo que no esperas nada te sorprende fuertemente. Increíble ¿verdad?

Bueno.. Como tengo que escribir sobre tantas cosas iré ordenando mis ideas e intentaré ir poniendo las ideas aclaradas.

martes, 11 de agosto de 2009

Fiesta lésbica, atlantida (Sitges) 09




Otro año más he ido a la fiesta lésbica que hacen en agosto en la discoteca de “l’atlantida”, Sitges. Siempre espero con ganas esta fiesta porqué sé que es bastante locura, que me lo voy a pasar muy bien, etc. Pero este año estaba mucho mas emocionada porqué íbamos un buen grupito de amigas! :D Que bonito!
Lo cierto es que me ha encantado vestirnos, arreglarnos, pintarnos; en fin, ponernos bien perrillas para hacernos las locas y disfrutar de la nocheee. Realmente creo que lo más bueno de todo ha sido a la mañana en la playa y en el aparcamiento! Aishh… que bien!
Dejo algunas fotos!

miércoles, 5 de agosto de 2009




Una mezcla de sensaciones invade todo mi ser, me veo sumergida en un inmenso lago de inconstancias, de perdidas y de contradicciones.
El bicho malo se come al bueno y el bueno gana todo lo que el malo pierde; al final es el mismo ser, entrelazado de múltiples sentimientos que le impulsan a divagar de extremo a extremo, luchado en una radicalidad de pensamiento empírico (si es que eso existe).

Lo ajeno: La mierda se apodera de toda mente y consigue manipular las subjetivas verdades del propio ser, que al fin y al cabo son las verdades que nos mantienen.
El sujeto y su subjetividad: Estoy sola, sola y perdida, parece que la razón se ha visto dominada por extrañas sensaciones provocadas por el exterior.

No existen las dos partes, la vida está regida por triángulos de tres lados: yo, lo ajeno y el puente entre ambos lados que constituye otra realidad.
Suelo perderme en los puntos medios, porque el sujeto domina todo deseo y domina la propia verdad; pero lo ajeno es un flujo de manipulación constante que consigue enloquecer las sensaciones individuales, consigue ir modificando y alterando todo sentimiento (Sé que es necesario lo ajeno).

Yo que me sentía una manipuladora en potencia y ahora resulta que ciertas situaciones ajenas me están manipulando a mí.

Ambigüedades.

Odio estar mal con la gente (aunque sea gente de paso)

P.D: Siento no ser muy clara al escribir... poco a poco.