viernes, 19 de octubre de 2012

yo que sé

Me gustan las intensidades, pero soy consciente que ante un pequeño golpe o una leve caída pueden tornarse insoportables e invivibles. Cuando nuestro ser está inserto en un exceso de movimiento, nos dejamos llevar por la adrenalina de la velocidad y olvidamos que tenemos o deberíamos tener un buen sistema de frenado junto con unas buenas amortiguaciones. Y no frenamos hasta que se produce un choque, se disminuye la adrenalina y se transforma la estimulante intensidad en una abstinencia de frenético movimiento. Y para esto no hay morfina que valga, creo. 

Intento analizar cuál es la potencia del choque y por qué se ha dado el choque. Quiero observar y darme explicaciones, pero estoy harta de las contradicciones, de la hipocresía, de las palabras a doble filo, de intentar circular por mismos trayectos por autoconvicción teórica de que eso es posible y de que en la praxis no cese de chocarme y darme de ostias.

Creo que tengo algo de miedo y rabia. Tengo miedo, porqué se me mezclan las historias, porqué estoy cansada de invertir energías en gente que viene y que va y que al final va mas de lo que viene; me da una tremenda angustia entrar en faceta analítica donde la neurosis se empoderar de mi y me da por no fiarme ni de mi propia sobra y odiar a todo el mundo, yo me incluyo. Y en este sentirme débil y miedica, se me despierta la rabia, se me desborda, no puedo controlarla y el descontrol solo lo canalizo haciéndome daño a mi misma, y no me parece justo o cómodo o como coño se llame.

También estoy tremendamente cansada del drama, aunque como puede verse me recreo en él, y me fastidia pensar que quizá sería algo más lógico afirmar que este estado depresivo que estoy llevado un poco al extremo puede justificarse con decir que es causa de unos fuertes síntomas premenstruales, pero creo que seria reducir demasiado la complejidad de mis sensaciones.

1 comentario:

  1. m'alucina la manera que tens d'escriure. A vegades sento que ho entenc tot i a vegades em sento inmersx en un núvol de paraules que no entenc i que perden el sentit, pero que tot i això es mantenen firmes, densas, punzantes i desgarradoras.


    "No more psicodramas.."

    julito

    p.d.: m'envies un mail? per poder-te enviar unes coses.

    ResponderEliminar