jueves, 21 de julio de 2011

MIEDO E INOCENCIA

El miedo es un invento de los grandes almacenes, como la navidad. Pero mientras los grandes almacenes que han inventado la navidad potencian una sociedad capitalista, los almacenes que producen miedo son mecanismos subliminales que potencian la inmovilidad.

¿Miedo como reacción instintiva?

Tienes que hacer más caso a tus instintos. Sí. Yo espero que esto también sea una de esas cosas que suceden con la edad… pero también me afirmas que con los años perdemos la inocencia y tú reconoces no haberla perdido nunca y yo reconozco haberla dejado muy atrás hace ya bastantes años. ¿Será todo cuestión de experiencias?

Y volvemos al eterno debate de la humana y la animal. Me repito algo que ya me he dicho: siéntete animal salvaje. Sí, mira, esto es tan fácil como cuando te encierras en la habitación y dedicas una horita, una tarde o un día entero a “írsete la olla pajeándote”. ¿Por qué encierras la fiera juguetona en una habitación pequeña con una luz tan tenue?

Será que los grandes almacenes de control han inventado un instinto llamado miedo para hacernos sentir que somos animales en lo que en realidad somos racionales y fomentar que nos paralicemos, que nos masturbemos a escondidas y que no salgamos a gemir ni a jugar ni a arriesgar.

Y así me presento yo, por un lado, haciendo poco caso a mis instintos porqué la razón humana y el miedo aparentemente animal me vienen por detrás y me dicen: 6 - no cometerás actos impuros, 9 – no consentirás pensamientos ni deseos impuros. Mea culpa, Mea culpa, Mea culpa. Y esta mea culpa es la frase del miedo impuesto. Y por otro lado, pecadora de actos impuros y de pensamientos obscenos, me curan esta falta de inocencia a base de una sobredosis de drogas duras: diazepam, lorazepam, seroquel, cipralex, prozac y demás ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos. Y todo esto por falta de inocencia, por pecadora, por conductas autolesvias, por alcoholica, por yonkie, por pordiosera, por ninfómana, por loca.

Dios, el médico, los ángeles, los pecados capitales, el código penal, Satanás, el psiquiatra, el hombre del saco, la ley del menor, el endocrino, el banco, las brujas malas, los diez mandamientos, la policía, el rey, el papa, el coco, la santa trinidad, el ginecólogo… nos dicen:

No hay que perder el miedo y la inocencia.

miércoles, 20 de julio de 2011

MUESTRA MARRANA 4

Este fin de semana pasado ha sido la muestra marrana, impresionante!

Una multitud disidente de sujetos luchan en contra de este puto sistema que no cesa de controlarnos, manipularnos y carcomernos la cabeza. Crean una energía conjunta a base de mezclar los fluidos que salen de todos sus orificios: lágrimas, sudor, vómitos varios y de distintos tipos, sangre, excrementos, pis y mucho, mucho flujo. Todos estos fluidos y energías carnales, mentales, cibernéticas y performativas se han fusionado creando un espacio en el que poder conectar con todo ello.

Hacía ya algún tiempo que no sentía esto tan fuerte, que no pasaba unos días con una colectividad con la que sentirme identificada. El estado de alteración física y mental ha llegado a un nivel tan elevado que pensaba que iba a estallar, mi cuerpo vibraba nervioso por una emoción desbordada y descontrolada.

El día “Do it yourself” hemos podido disfrutar, en primer lugar, del video Mutantes de Virgini Despentes y de “Mi sexualidad es una creación artística” de Lucía Egaña. Creo que ha sido la mejor forma de dar apertura al evento para poder una centrarse, contextualizarse y adentrarse. Después ha habido la proyección de una selección de distintos cortos que personalmente me han hecho entrar bastante en calor!

El segundo día de la muestra ha sido tal y como su nombre lo indica, un autentico “Akelarre Postporno”. Una mezcla de impresionantes bombas que fusionadas han creado un ambiente salvaje de emoción y euforia. Brutal.

El último día, el día “Zombie-difunto-trash” es el que más sorprendida he quedado. Quiero decir con esto que, a diferencia de los otros dos días en los que ya sabía más o menos a lo que iba y sabía que me iba a encantar, éste me ha permitido conocerme más a mi misma y darme cuenta de que…. Soy mucho mas cerda de lo que ya pensaba!! Me ha aluciando, fascinado… en fin, creo que no diré ya mas palabras para describir lo cachonda y encantadísima que he quedado con este gran día. Me ha flipado la película “Otto or with dead people” de Bruce Labruce… me encantan los zombies!!!!

Para acabar la muestra marrana ha habido fiesta en El Matadero, primero una brutalísima performance de una chica que no sé cómo se llama, así que sí alguien lo sabe que lo diga porqué es realmente maravillosa. Ha hecho una suspensión y como nosotras teníamos una ganas tremendas de verlo nos hemos puesto en primera fila para ver de bien cerca!

Después de la perfo hemos descargado bailando la energía acumulada de estos tres días!

Par ver al detalle todo lo que se ha hecho y proyectado: muestramarrana.org


Como soy un poco groupie no he podido evitar pedirle una firma a Annie Sprinkle y la he escaneado para no perderla! :P

Ésta es:



lunes, 11 de julio de 2011

hasta el coño

Estoy estoy estoy… ¡Harta!

Hasta el coño de la falsedad.

El oxigeno que respiro está impregnado de hipocresía y mi sistema inmune está formado por una base de rabia y odio. No sé si eso está bien o no, solo sé que las secuelas de todo ello son esta mierda de indignación, esta asfixiante decepción, esté puto dolor que me oprime el pecho, que me tapona la faringe y que estanca la única vía respiratoria que tengo.

Y ante el análisis de esta decepción hacia mi realidad ajena me da por investigar qué es lo que huele tan mal de mi realidad interior. Me da por pensar que hay algo aquí dentro que ahuyenta a las buenas rachas y que llama la atención a la escoria, a la soledad y al vacío. Quizá mi falta de expresión oral, de no saber qué decir cuanto toca hablar, de mi introversión ante lo desconocido y de la necesidad de una elevada dosis de cerveza para soltar alguna que otra cosa graciosilla. Quizá no ser lo suficientemente interesante o tener aquí dentro un monstruo espantoso, oscuro y extraño. A lo mejor me falla el poseer una excesiva negatividad en momentos de impaciencia, sobrevalorar ciertas respuestas que me decepcionan e infravalorar respuestas y señales de las que no hago ni puto caso. O por qué no focalizar la mierda en lo ajeno y decir que existe una excesiva valoración social de la palabra adecuada en el momento adecuado, que hay un mirar muy interesado entre las personas, que da miedo y pereza conocer y entender la oscuridad y que la hipocresía SÍ existe.

Sea lo que sea:

Estoy harta.

domingo, 10 de julio de 2011

Agárrate a esta sensación.
Haz fuerza y no la dejes escapar,
no es cuestión de retenerla
sino de liberarla.

Aprieta las manos,
deja que las huesos que conforman tus dedos
crujan, se dañen y se rompan.
¿Por qué no?

Los dientes chirrían con la fricción
del movimiento de la mandíbula desencajándose.
Grita si un impulso te lo indica
y deja que las cuerdas vocales estallen.

Los dedos de los pies vibran,
no te empeñes en paralizarlos
y sumérgete en la descarga de este cortocircuito.
Siente como todo tu cuerpo convulsiona.

Déjate ser animal salvaje.
No retengas presionada a la razón
porque tiene forma de afilada cuchilla
y de la propia presión de tu cuerpo te desangra.

Saluda a la cordura de tu locura irracional.
Vomita la podrida basura que te carcome el estomago,
desprenderte de todos los fluidos
que permanecen estancados en tu cuerpo.

Agárrate a esta sensación.
Haz fuerza y no la dejes escapar,
no es cuestión de retenerla
sino de liberarla.