viernes, 23 de octubre de 2009

Educadora Social...

..y resulta que me importa lo mas mínimo esto de las organizaciones, de la psicología, de la alfabetización de adultos… todo me suena a aburrimiento y cierto es que me aburre por múltiples factores que lo provocan (el profesor, la metodología, etc.).

No se que hago aquí, escuchando a alguien que me importa lo mas mínimo, que trata temas que a nadie interesa y que tampoco sirven para nada. Pero la gente observa, presta atención y con la cabeza hace ese gesto afirmativo que tanto odio ante explicaciones con un fondo totalmente banal.

¿Estamos tontxs?

Prestamos atención y nos creemos todo lo que nos dicen, esto me recuerda a un libro que leí el año pasado: “Televisión y educación”, hablaba de la cantidad de información que recibimos, información manipulada que nos entra por la cabeza cogiendo formas equivocas porqué no somos lo suficientemente críticxs. Esto es lo mismo.

Parece que la gente sólo sabe escuchar, afirmar con la cabeza, apuntar y memorizar todo aquello que dice quien está delante con un título académico que le permite darte la “chapa” y contarte lo que le de la gana.

¿Y la rebelión?
No existe. No existe y a mi me cansa.

Yo, como educadora (si es que llego a serlo o me nombro algún día como tal) no quiero ayudar, ni integrar a nadie. Es que se puede saber qué estamos aprendiendo!? Que desastre… Yo, como “yo”, y no se quien soy “yo” (este tema lo dejaré para otro día) solo quiero reconstruir, cambiar realidades. Reformar.
En fin ¡¡quiero acabar ya esta carrera!!


1 comentario:

ITU dijo...

menos mal que no quieres asentir con la cabeza a lo que te dice la conservadora, trasnochada, racista, heteropatriarcal..academia

menos mal!!

Muxu ;P