lunes, 27 de agosto de 2012

Desde Malta 2

Bueno.. sé que han pasado unos días y que ya me queda poquito, pero realmente no me ha apetecido escribir ni narrar ni na de na. Sigo con esta pereza a contar y pensar cosas algo mas “profundas” y a psicanalizarme (o psicotorturarme).

Así que, siguiendo la narración del otro día...para empezar contaré que el iluso intento de seguir una rutina se fue a la mierda. O quizá sí que he seguido una especia de rutina, pero no la que esperaba, claro. En primer lugar decidí decirle a la mujer de la casa, que es la que cocina el “dinner” a las siete de la tarde, que esto a mi no, que no me apetece este horario y que por favor, quiero comer a las 15h. Pero entre que no acaba de enterarse de cuándo quiero comer y que no entiende que ser vegeta no significa comer solo pasta, arroz y calabacín, decidí decirle que no se preocupara, que yo puedo cocinar para mi.

Mi nueva amiga brasileña católica resulta que no es católica, pero que ahora tampoco es mi amiga. Pasamos mutuante la una de la otra (menos mal que ha sido reciproco, ya no sabia que decirle...).

Me he acomodado en una especie de lugar al que puedo nombrar “tierra de nadie”. Es decir, he decidido no pasar olímpicamente del grupito hispanoparlante: me he tomado alguna que otra cerveza con ellxs, me he pillado un par de borracheras (¡ya no podía mas!) y hasta fuimos un día de excursión; pero realmente he pasado un poco de sus planes en grupito y he decido hacer la mía, sobretodo esta última semana, que ya sólo queda lo mejorcito del grupo hispano... en fin, me abstendré de dar detalles.

Finalmente descubrí el trasfondo de las extrañas miradas a mis tetas al aire, resulta que en Malta... ¡es ilegal hacer toples! Malta es superconservadora y católica: no toples, el divorcio está aprobado desde el 2011, los pueblos están hiperdecorados con santos, vírgenes, etc., la gente adora al presidente, al papa y a toda esa mierda.... vamos, un auténtico cuadro.

Mi odio hacia la profesora de inglés, una mujer de 60 años muy muy de derechas, burguesa a mas no poder, religiosa, sexista... es decir, todo lo mejorcito, ha ido cada vez a mas; entre esto y el asco que me produce la puta competitividad con el inglés, he decidido pasar de todo. Me piro, me voy, abandono las clases esta última semana y me dedico a estudiar historia. Así que ahora voy a tomarme la isla como... un lugar de aislamiento al que poder estudiar para esa pesada asignatura de la uni que tengo para septiembre, que aquí hasta me parece divertidísima.

Bueno, y ahora las cosas buenas... pocas para tres semanas ¡por las hay! He pasado algún buen rato y he ido a un par o tres de lugares fascinantes, la verdad. Es lo que tienen las islas... mucho mar, roca y buen paisaje! En cuanto llegue a Barcelona cuelgo fotos, así acabo antes.

He estado un par de dias con mejor compañía, gracias a Elena, que me pasó el contacto de su colega Anita que llegó a Malta la semana pasada.
El otro día fuimos a una playa nudista increíble, por fiiiiiiiiiin!! Y encima no había nadie (si es que el nivel de borreguismo es tan tan elevado...). El domingo fuimos de excursión a ver un lugar precioso, luego a unos maravillosos templos... (esto lo digo con ironía, pasamos de los templos, porqué costaban 10 pavos para ver cuatro rocas... así que decidimos hacer la visita a los baños de los templos y gastar todo lo que pudiéramos de allí). Al salir hicimos dedo y nos subimos a un coche, nos dedicamos a poner verdes a los dos desconocidos que iban en él, por bordes, claro que luego nos dimos cuenta que en realidad nos estaban llevando expresamente al sitio donde nosotras queríamos ir: ¡ups!.

Bueno... que me enrooooollo, que nos dimos un baño a un bonito lugar y para matar el día.... nos fuimos a un pueblo que lo estaban preparando por fiestas y... decorado con un montó de estatuas del papa, de santos, de vírgenes... la mayoría supergores! Por favor, que colgados están.

Y de ahora en adelante... a estudiar y poco mas.

No hay comentarios: