jueves, 9 de agosto de 2012

Desde Malta 1

En poco tiempo han pasado una infinitud de cosas a contar... y sin embargo yo no escribo sobre nada, solo me da por escribir sobre las cosas mas banales, como por ejemplo sobre un texto tipo diario de cómo está siendo mi estancia en Malta. No escribo sobre el fantástico viaje de 20 días por Europa en autostop, las vivencias y los miles de detalles; ni sobre lo rota que estoy por dentro por un fuerte desencuentro con mi hermana, del que no deja de supurar dolor; ni sobre la muerte de Chavela; nisobre la muerte de un chaval de mi pueblo de mi edad que iba a mi clase, cuya muerte no se sabe la causa, ni escribo del impacto que ha tenido para la gente del pueblo y para los de mi generación, que han estado bastante unidxs (y yo en Malta.. como siempre las muertes pillandome en un mal lugar...); ni soy capaz de pasar a ordenador lo que escribí ayer en la playa. Así que aquí va este estúpido texto tipo diario, porqué me lo habéis pedido, y porque me apetece :)

Hey people! xD Prometí escribir en el blog sobre mis andares por esta isla, Malta, y sobre mi aprendizaje de inglés. Empezaré por el inglés, que es lo mas fácil de contar. Pues bien, sigo sin tener idea de nada y siendo la persona que menos sabe de mi alrededor. Jejeje bueno.. esto no es verdad, en mi clase (nivel principiantes) hay un par de personas que están peor que yo. Ahora empiezo a comprender un poco las conversaciones y a intentar comunicarme con un diccionario en mano.

Por lo que hace a la isla y a la gente... es un horror! Llevo 4 días y no he escrito antes, porque solo hubiera vomitado mierda al respecto, y ahora puedo ser un poco mas light.

Ya me habían contado qué ambiente hay por aquí... pero no lo imaginaba tan tan así, claro que tampoco me he movido mucho por la isla, sólo es el principio... De momento puedo contar que está lleno lleno de hispanoparlantes, oigo hablar castellano mucho mas en Malta que en el Raval en Barcelona.

Aquí el nivel de sexismo es bastante elevado :S.  La gente que he conocido en la escuela de inglés son un grupito (casi todxs castellanxs) que salen hasta las tantas de discotequeo, a bailar salsa y a beber cervezas a 3 euros, porque van a lo mas pijo (las cervezas son de 50cl, pero en malta puedes encontrarlas bastante mas barato en bares también “turistico”, por 1,50€); las chicas de 26 ya están casadas y parecen tener la edad de mi tia... me miran como si yo fuera una jovenzuela (solo me llevan 4 años!!!!) y la que conozco soltera de 31 viene a desconectar después de divorciarse de su relación de 8 años...

Desde que estoy aquí no he visto a ninguna tía sin la parte de arriba del bikini en la playa, a parte de yo, claro. El primer día me dio totalmente igual, pero cada vez me siento menos cómoda... Todos los días alguien ha silbado desde el paseo o ha hecho algún comentario; hoy tres chavales se han girando para mirarme a medida que se iban diciendose el uno al otro algo a la oreja, yo los he mirado descaradamente y, claro, se han intimidado; parece que la gente no haya visto unas tetas en su vida!!

Esto es algo así como heterolandiatotal, es tan fuerte que parece no haber ni fugas, ni grietas del sistema, ni nada de nada, por haber no hay (o no he visto de momento) bolleras normativas, ni marikas (creo que se esconden, pero no se donde!). Esto ya si que es fuerte.

Ayer estuve fatal, porque me hervía la cabeza de tanta obsesión con el inglés, me frustraba por no poder comunicarme bien y por todo lo que he contado de esta isla. Si es que aunque a la gente le caiga bien y le haga gracia (claro... me deben ver como la rarita que hace y dice cosas raras) y aunque me digan que vaya a las quedadas, a las excursiones y de fiesta con ellxs... no me apetece. No llevo del todo mal la soledad, creo que ya estoy algo acostumbrada  por que he cambiado bastante de lugar y se qué es no conocer a nadie y que hacerse un hueco lleva su tiempo... ¡¡pero es que no veo hueco en el que yo encaje aquí!!!

Hoy he estado hablando con una chica brasileña (aporto la información porqué a ella le gusta sentirse brasileña y porqué es por ello que nos entendemos bien intentando hablar en inglés), hemos dicho que vamos a quedar esta tarde, porqué a ella tampoco le apetece ir de fiesta. He pensado que es una buena oportunidad para hablar en inglés e ir tranquilamente paseando con una cervecilla (aunque me da la sensación que ella no bebe y, no se porqué, pero creo que en algún momento me hablará de Dios o vete a saber qué, bueno... voy a dejar de judgar xD.

Creo que he establecido como una especie de rutina entre semana que no me disgusta, tampoco me quedan muchas mas opciones viendo el panorama... (clases de 9 a 12:30, playa, lunch, mails-escribir-estudiar, comida-cena a las 19:30 y paseo practico con cerveza y diccionario). Va a ser duro, pero bueno.. al menos no me desmadro, me tomo un mes de descontaminación de Barcelona y empiezo a mentalizarme que no voy a follar en un mes, ni a montarme la gran fiesta, ni nada por el estilo. Estoy empezando a pensar hasta en hacer plan de excursión el fines de semana (me cuesta creer que yo vaya a hace realmente algo así, que fort!)

Así que playa, inglés, paseos y muchas pajas xD


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, y muxas pajas.....
como fue con la catolicabrasileña? almenos te la metio por debajo?
o igual, fueron solo dos bofetadas bien dadas seguidas por una estupefaccion a modo de reaccion. y decidir, seguir estando completamente sola?

me apunto a apoyar y pedir que mantengas estos post ilustrativos a modo de diaro.

miau

julito

TransFusión dijo...

pues sí, muxas pajas, ellas no me dejan sola! jajajaja

la brasileña... pues nada, pasamos la una de la otra!

he colgado nuevo post a raiz de leer tu comentario xD!! la verdad es que he tenido el suficiente tiempo como para escribir miles de posts, pero me daba una pereza tremenda!! ayer vi tu comentario y dije: venga va! voy a escribir algunaas chorradas!!

laia