miércoles, 23 de noviembre de 2011

INTERSTICIOS QUEER: PAULINE BOUDRY Y RENATE LORENZ


SESIÓN 1 : INTERSTICIOS QUEER: PAULINE BOUDRY Y RENATE LORENZ


Presentación a cargo de Juan Vicente Aliaga
Proyecciones: Pauline Boudry y Renate Lorenz, "Normal Work" (2007, 13 min. V.O.S); Salomania (2009,17min., V.O.S.) y "N.O.Body" (2008, 15 min., V.O.S.)
Miercoles 23 de noviembre 2011 a las 19h

A la década de los noventa, tiene lugar el redescubrimiento de la figura de Claude Cahun vinculada sobre todo a su trabajo visual, fotográfico, en relación a la emergencia de las teorías queer, sin dejar de lado sus valiosas aportaciones literarias. A través del trabajo de Pauline Boudry y de Renate Lorenz, la práctica de las cuales se centra en la revisión de materiales del pasado para retomar y excavar momento poco representados o ilegibles de aquello queer a la historia, esta sesión se propone ofrecer una ampliación de los límites o recursos canónicos de aproximación al queer desde las artes visuales.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALLELAS A LA EXPOSICIÓN CLAUDE CAHUN

Un proyecto de Screen from Barcelona para La Virreina Centre de la Imatge

El programa de actividades parallelas a la exposición "Claude Cahun" se propone actualizar la figura del artista, recalcando su vigencia en relación a prácticas y discursos contemporáneos. Esta actualización no consiste únicamente al señalar obras, artistas o discursos contemporáneos que invitan a pensar en Cahun como precedente; sino también al explorar las sucesivas actualizaciones a las cuales se han tenido que someter los marcos críticos a través de los cuales se ha estudiado la “suya” obra. Las diferentes recuperaciones y aproximaciones a Cahun desde diferentes contextos, han ido sacando a la luz, y complementando, las múltiples facetas de su práctica creativa.


No hay comentarios: