sábado, 1 de mayo de 2010

Las cosas empiezan y (no) acaban

Todo lo que empieza acaba… y parece que cada vez tengo mas claro que esto es así, que no puedo hacer nada para evitar el final. En todas las películas hay el momento del Fin. Y cuando dicen: continuará, es porqué realmente habrá una continuación que dará paso a otro Fin.

Siempre he sentido una terrible angustia al intuir que las cosas están acabando. Cuando era pequeña, todas las noches tenía angustia pero yo no sabía qué era lo que me estaba sucediendo. Solía llorar y decía que sentía un dolor dentro del pecho y que tenía miedo. Lo que realmente me sucedía era que tenía una terrible angustia, angustia que empezaba cuando sentía que el día terminaba. Eso desencadenaba a que me rallara por temas existenciales (la vida, la muerte…) y también desencadeno a que conociera a mi primera psicóloga, la que años mas tardé odié, y la que años aún mas tarde recordé.

Con el paso del tiempo he ido asumiendo que existen los finales y que existen para todo. Pero debo reconocer que en muchas ocasiones aún queda en mis adentros una pequeña esperanza de que hay ciertas cosas que permanecen, que no mueren nunca.

Esta tarde, pensando sobre todo ello, he intentado buscar algo que nunca acabe. He ido descartando bastantes cosas y la verdad es que me ha dolido mucho pensar que ciertas amistades algún día pueden acabar. No me gusta, pero la realidad es que eso podría suceder. Entonces he querido pensar que sí en algún momento de la vida hay personas que te marcan fuertemente, aunque luego cambie el sentimiento o el pensamiento que se tiene hacia ellas, lo que nunca morirá es el recuerdo. He sonreído felizmente cuando he llegado a la conclusión de que los recuerdos nunca mueren, que por mucho tiempo que pase, por mucho que cambien las relaciones, en algún lugar del subconsciente quedan guardados recuerdos de momentos únicos con personas únicas. Acto seguido he querido reflexionar sobre cómo podrían morir los recuerdos. Automáticamente he pensado en un choque de esos tan grandes que pierdes la memoria y también he pensado en la propia muerte. Que bajón mas grande cuando me ha venido en mente la muerte. Habrá un día que todos mis recuerdos van a desvanecerse y todo lo que haya hecho en vida no cobrará ningún sentido, simplemente se perderá en el tiempo.

Con los años (ya sé que no tengo muchos...) ha ido cambiando mi idea sobre la muerte. Debo reconocer que he sido, sobretodo en mi adolescencia, bastante de creer en el alma, los viajes astrales, las diferentes vidas y todas estas cosas… ahora ya no sé en lo que creo y en lo que no creo. Y supongo que por eso ahora me estoy rallando intentando buscar qué es lo que empieza y nunca acaba.

La conclusión de todo esto podría ser que, en realidad, temo a una muerte que marque el final de todo lo que he pensado durante años y años. Y que todo lo que esta hiperactiva mente ha pensado, ha proyectado, ha hecho… desvanecerá.

En fin, que lo que pretendía ser un corto texto hablando de que las cosas empiezan y (no) acaban, ha desencadenado a un profundo análisis de mis miedos y mis formas de ver la vida (y la muerte). Da igual, yo ya me entiendo…

Laia.

6 comentarios:

Sips dijo...

Princesa, bonic text, boniques paraules amb molt de sentiment. Jo crec que quan tu no i siguis, al qual ho veig molt i molt lluny.
Crec que els teus pensaments quedaran marcats i seguiran vivint en molts de nosaltres, potser seran els teus fills/es qui portaran l’essència revolucionaria i potser també feminista, hauràs deixat petjada en moltes persones on del teu discurs el faran seu i el portaran a la pràctica, dons segurament tu els hauràs donat les eines per construir el seu pensament, dons tota aquesta gent que tu hauràs marcat seguiran deixant petjada a altre gent, i potser ja no et coneixeran a tu, però seguiran donant contingut al que algun dia va sortir de la teva boca.

Sempre teva

ITU dijo...

Te entiendes y se te entiende...

No sé... Identifico tan bien esas sensanciones.
Justamente en estos términos, exactamente así, me comía yo la cabeza hace nada...

no sé si he conseguido resolver algo de estas grandes preguntas..qué perdura y qué muere... y qué ocurrirá con la muerte de mi conciencia...? qué quedará de mi, de ti y de todo lo que amo...?

creo que estas grandes preguntas nunca se resuelven del todo, pero sí creo que, con el tiempo, se resuelven preguntas más pequeñas que solucionan, en parte, la incertidumbre de estas grande preguntas...

de todas formas...yo creo que las personas como tú, se quedan tatuadas en la conciencia de las estrellas...

un beso enorme!
Itu

Autolísica dijo...

"...he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser...
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir."

Bst

pynkpunk dijo...

hola
tan sabia y tan valiente!
siempre tus posts kon las palabras ke faltaban
ke completan
merci!
maro

Las Lobas dijo...

jo.. que bieen que hayáis leído este post y que os haya motivado como para dejárme un comentario.

Fue una noche de angustias y reflexiones... pero por lo que veo no soy la única que indaga perdida entre estas sensaciones, que bien poder romper con la sensación de soledad! :P


Gracias por hacerme pensar que mis idas de olla son escuchadas por gente como por vosotras... y que en algunas permanecerán.


Por cierto me encanta... "He visto cosas que vosotros no creeríais" y sobretodo: "(...)Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir." :)

Y me hace muchiiisima ilusiÓn sentime sábia y valiente!! Son tantas las veces que siento que no tengo nada que decir!
Seguiré creando en mi intimidad para hacerlo público aunque sea a través de estos posts en este blog... pequeño espacio creado y cultivado por mi :)

(ups.. creo que ya se me está fugando la cabeza otra vez :p jejejje)

un abrazo a todxs!!

Las Lobas dijo...

Soy yo la del comentario de arriba

Laia