miércoles, 3 de octubre de 2012

AutoAntiTerapia (I)

anti-. (Del gr. ἀντι-). 1. pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias
auto-. (Del gr. αὐτο-). 1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'.

Diez años de terapia teniendo 22 años de edad creo que es un tiempo suficiente como para darme cuenta que no sirve absolutamente para nada. O mejor dicho, sirve para aprender cosas que no tienen nada que ver con el motivo por el cual una va a terapia. He aprendido, por ejemplo, a psicoanalizarme y a psicoanalizar a las demás. ¿Y ahora qué? La mierda sigue.

He dejado de creer rotundamente en las penosas terapias que ofrece nuestra queridísima sanidad pública y me mosquean los elevados precios de las molonas terapias alternativas que parecen ir algo mejor (yo no lo sé porqué nunca he ido a ninguna). Así que he decidido, en primer lugar, posicionarme en contra de la terapia (antiterapia) y, en segundo lugar, crearme una propia autoterapia en contra de la terapia convencional. Es decir, una autoantiterapia.

Voy a ser mi propio experimento.
Aunque estoy un poco loca, tengo miles de chaladuras y tiendo a la autodestrucción, confío en mi. A veces me siento fuerte y sé que reacciono con rapidez ante el peligroso autoengaño. Así que definitivamente he decidido empezar una terapia a base de ensayo y error conmigo misma. Creo que para ello debo tener conciencia de algunas cosas, como por ejemplo, de la potencia que tiene el “control” y la “culpa”; es decir, debo tener presente que el miedo a perder el control y el sentimiento de culpabilidad es algo que nos inculcan y que en su mayoría de veces tienden a jugarnos malas pasadas. Así que simplemente voy a dedicarme a experimentar y analizar, luego ya se verá.

PRIMER EXPERIMENTO: AUTOLESIÓN

Esto de la autolesión es un tema constante en mi vida desde que con 14 años decidí empezar a cortarme y desde que ser una persona con conductas autolesivas empezó a ser una de mis identidades. He pensado tanto en este tema que podría hacer un libro con diversos capítulos.

A lo que iba, he hablado de esto muchas veces en terapia y nunca he conseguido darle la vuelta ni abordarlo desde otras posturas que no fueran victimistas, patologizantes e insanas. Así que creo que debo empezar un experimento con esto. Voy a empezar escribiendo sobre qué o cual es mi posición ahora mismo en cuando a los cortes en general y en cuanto a los cortes según ocasiones o momentos en particular. Después de describir mis parrafadas sobre el tema, iré contando que autoantiterapia he decidido llevar a cabo, pero lo contaré a medida que ya haya experimentado, no me apetece contar las hipótesis antes del experimento, prefiero ir a las conclusiones a medida que voy viviendo los procesos.

(continuará)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mauuu....
deseando seguir tu proceso autoantiterapeutiano.
Todo mi descontrol desde las montañas de l'anoia.
J.


TransFusión dijo...

:)
hoy te he visto en forma de maniquí en la expo del CCCB, me habeis encantado!

fins aviat!